
Santo Domingo, RD.- Brugal & Compañía hizo la
presentación mundial de Papá Andrés Edición Alegría, la segunda edición del
exclusivo ron sacado de las reservas privadas de sus bodegas. De las 37
barricas de esta edición solo se pudieron extraer 1.000 botellas, y en el país
apenas se venderán 100, cuyo precio ronda los 67 mil pesos.En el resto del
mundo cada botella costará US$1,500.
Definido por los grandes conocedores del mundo de los
destilados como una verdadera joya, Papá Andrés Edición Alegría fue mezclado
por Jassil Villanueva Quintana, la única maestra ronera que ha tenido la
familia Brugal en 127 años de trayectoria. Javier Mariscal, uno de los genios
del diseño contemporáneo decoró la botella y diseñó el empaque especial.
El decanter de la nueva edición de Papá Andrés fue pintado a
mano por artesanos de Puerto Plata, el lugar de origen del legado de Brugal y
donde se encuentran sus bodegas, unas de las más grandes del mundo.
En el mercado dominicano sólo se venderán 100 botellas de
Papá Andrés Edición Alegría.En el lanzamiento de la nueva joya, Augusto Ramírez
Bonó, presidente de Brugal & Compañía, resaltó el posicionamiento de la
marca en el segmento premium y super premium, donde ha logrado un incremento de
9 puntos básicos en tan solo un año.
Ramírez sostuvo que Brugal continuará enfocado en la
premiunización de todo su portafolio, para seguir compartiendo con éxito en los
principales mercados con las grandes marcas del mundo. “Sólo es posible concebir
y crear una joya como Papá Andrés Edición Alegría cuando se cuenta con las
bodegas de envejecimiento más grandes del Caribe”, comentó.
Los logros de Brugal en el segmento premium han merecido la
mejor valoración de la casa matriz, el Grupo Edrington, en su último reporte
anual de desempeño global. Es el informe del holding escosés que adquirió la
mayor parte de las acciones de Brugal & Co, en 2008.
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